Eventos

Good Day

Es una fiesta ya establecida en la ciudad, como interés general para la familia. Con la idea de disfrutar la vida y disfrutar de la familia. Una noche de música, juegos y momentos para compartir en familia y amigos. Un gran equipo trabajando durante meses.

En el año 2018 Good Day contó con  la participación especial del grupo de teatro de la Capilla Ntra. Sra. de Lima (A Cargo del sacerdote José Estrada) También con un cantante de Capital Federal “Lucas Córdoba),quien obtuvo el premio de Embajador de la Paz en el Congreso de la Nación

GOOD DAY nació en el corazón de un grupo de personas, específicamente docentes, con un deseo de traer alegría a las familias y disfrutar de una fiesta para disfrutar. Surgió desde la necesidad de disfrutar la vida, celebrar la vida. Viendo una sociedad en donde niños, jóvenes y familias enteras se encuentran rodeadas de violencia, de tristeza, de problemas, de muerte, de inseguridad y de tantas cosas negativas. El propósito fue crear una fiesta llena de colores y compartir con otros lo hermoso que es la vida cuando se vive sanamente y en familia; Con buenos deseos para sus proyectos, sus metas, sus sueños.

Nos llamó mucho la atención cuando comenzamos a ver que se fue insertando en nuestros lugares, en nuestras escuelas, y en fiestas familiares la celebración de Halloween una fiesta extranjera, que no tiene nada que ver con nuestra cultura y con nuestras tradiciones. E investigando descubrimos (sin ningún fundamento religioso sino histórico), que el fin de esa fiesta no tienen en realidad una meta de traer alegría y disfrutar la vida, esconden realidades muy contrarias a festejar y llevar buenos deseos para las personas y las familias.

GOO DAY significa buen día, el deseo de tener una buena vida. Es un saludo muy común en nuestras raíces, que quizá lo hacemos por una costumbre, pero tiene un gran significado, porque estamos deseando un buen día, una buena vida; es disfrutar del día que vivimos, es respetar al otro, es ayudar al prójimo, es trabajar juntos para que las familias puedan seguir sus sueños, sus proyectos, que es lo que en realidad hace que una ciudad crezca… LAS FAMILIAS. UNA CIUDAD ESTA FORMADA POR FAMILIAS, HABITANTES QUE QUIEREN VIVIR Y CUMPLIR SUS METAS, Y eso es lo que apuntamos con GOOD DAY que cada familia pueda disfrutar de una fiesta llena de alegría y por sobre todas las cosas la vida que la tenemos porque Dios nos la regala y nos permite tener un entorno para compartir momentos.

Este proyecto comenzó en una institución en octubre de 2014, y en cada evento se organizó con todo un enorme equipo de trabajo para llevar a cabo la celebración GOOD DAY.

  • En el año 2014 se realizó en el predio de la Iglesia CCDEMF (Pérez Bulnes N°771-Villa Rosa-B° Luchetti)
  • En el 2015 se llevó a cabo en la plaza EVA PERÓN de la localidad de Villa Rosa.
  • En 2016 fue que llevamos el disfrutar la vida a nuestra plaza de nuestro barrio: Plaza 30 de Agosto (B° Luchetti)
  • En  2017 se realzó esta fiesta en la plaza 30 de Agosto celebrando la vida con una suelta de globos y distintos tipos de música para la familia. Participó la escuela Media N°5 de la Localidad, con danza folclórica y varios grupos musicales.
  • Y en Agosto del mismo año GOO DAY fue declarada de interés municipal.
  • En 2018 se realzó esta fiesta en la plaza 30 de Agosto, en esta oportunidad contamos con la participación de jóvenes de la Parroquia Santa Rosa de Lima, Alumnos de la Escuela Media N5, y También se hizo presente el Embajador de la Paz: Lucas Córdoba quien nos deleitó con su canción: Yo Canto si a la Vida.

Cada año la participación de las familias fue creciendo, y se fue generando una expectativa cada año. El informe de años anteriores señaló que 300 familias participaron en el primer GOOD DAY, en el segundo aproximadamente 3000 personas, y eso nos llevó a comprender que GOOD DAY no es para una entidad religiosa, sino para lograr una ciudad unida con el mismo fin. Disfrutar de la vida sin perjudicar al otro.

En los dos últimos GOOD DAY (2015 y 2016), fueron convocadas varias instituciones de nuestra ciudad, sin diferencia religiosa, ni partidaria, que apoyaron con su presencia colaborando para llevar a cabo la realización de esta fiesta.

Estamos seguros que GOOD DAY no es un mero evento sino un organismo que apuesta a la unidad de la familia y al bienestar de una hermosa ciudad, como nuestro Pilar.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *